TALLER “SALUD MENTAL POSITIVA” ORGANIZÓ DIRECCIÓN DE DESARROLLO HUMANO DEL HOSPITAL NAVAL
Un éxito resultó el Taller “Salud Mental Positiva” dictado por el CF Alberto Adriazola, perteneciente ...
Un éxito resultó el Taller “Salud Mental Positiva” dictado por el CF Alberto Adriazola, perteneciente al Centro Naval de Liderazgo dirigido a la dotación del Hospital Naval “Almirante Nef”, además de invitados especiales de la Dirección de Sanidad de la Armada y del Centro de Atención Primaria de Salud de Viña del Mar.
Esta actividad se llevó a cabo en el auditorio del Hospital Naval “Almirante Nef”, y estuvo organizada por la Unidad de Desarrollo Organizacional dependiente de la Dirección de Desarrollo Humano de dicho centro de salud. La Jefe de la Unidad de Desarrollo Organizacional, Alejandra Arribada fue la encargada de dar la bienvenida a los presentes y los invitó a participar de manera activa de esta interesante exposición, que trató temas tan sensibles como; manejo del estrés, primeros auxilios psicológicos, autocuidado, entre otros.
Durante la jornada el CF Alberto Adriazola, expuso una serie de conceptos para aprender el manejo en situaciones de crisis, destacando el concepto “mindfullnes” que se define como atención plena. Es una práctica preventiva a través de ejercicios mentales, cuyo objetivo es fijar la atención en el momento presente para sentir las cosas tal y como están sucediendo, sin pretender ejercer ningún control sobre ellas. Como señaló el Comandante Adriazola, es el arte de vivir plenos “… si uno vive momentos malos, también, es bueno sumar momentos buenos, recordar que una mente tranquila es una mente feliz”, puntualizó.
El Subdirector de Desarrollo Humano, CN SD Juan Antonio Corvalán fue el encargado de agradecer a los presentes por haber aceptado participar en esta actividad que, sin duda, será muy productiva para todos, además de invitarlos a participar a futuro en los próximos talleres que pretenden mantener en equilibrio la mente, desarrollando actividades específicas para cumplir los objetivos propios.
Esta actividad culminó con una meditación, que fue realizada por todos los participantes.