SERVICIO DE PEDIATRÍA HOSPITALIZADOS REINAUGURÓ SUS DEPENDENCIAS
Con alegría el equipo perteneciente al Servicio de Pediatría Hospitalizados del Hospital Naval “Almirante Nef” ...
Con alegría el equipo perteneciente al Servicio de Pediatría Hospitalizados del Hospital Naval “Almirante Nef” reinauguró sus antiguas dependencias ubicadas en el Tercer Piso, Ala Norte.
Cabe destacar que, en el contexto de la pandemia por Covid – 19, dicho lugar estuvo ocupado para atender pacientes de mayor gravedad por coronavirus, por lo que se creó la UCI número 5 y el Servicio de Pediatría debió ubicarse en el 5to. piso temporalmente. Después de casi dos años retornó a su lugar y para celebrar se realizó la reinauguración de las instalaciones.
El Jefe del Servicio de Pediatría, Dr. Fernando Cárdenas señaló que este regreso pretende mantener el estándar de calidad que los ha destacado en el cuidado de los pacientes “para lo cual queremos seguir potenciando nuestro servicio, darle la preponderancia que tiene y redirigirlo para continuar siendo un aporte para el Hospital Naval”, puntualizó.
Asimismo, el Doctor Jorge Duarte, Médico Pediatra más antiguo de este centro de salud, entregó unas palabras a los asistentes y realizó un repaso por la historia del área pediátrica, recordando hitos importantes desde sus comienzos hasta su traslado definitivo al Hospital Naval de Viña del Mar.
Esta actividad contó con la participación de todo el equipo del Servicio de Pediatría, integrantes de la Subdirecciones, además de invitados especiales, entre ellas la Jefa del Voluntariado del Hospital Naval perteneciente a la Fundación “Blanca Estela”, Sra. Mildred Marsh, a quien se le agradeció en representación a todas las voluntarias por el importante apoyo y donaciones que esta entidad ha entregado a través de los años, en apoyo al personal de salud y a los pacientes.
Finalmente, y como un recuerdo especial, se dedicaron algunas palabras de respeto, además de un minuto de silencio por el Dr. Luis López, destacado médico gastroenterólogo del Hospital Naval, que falleció, lamentablemente, el pasado 31 de agosto.
Es así, como el área pediátrica hospitalizados volvió a su Tercer Piso para continuar entregando calidad en el cuidado de sus pacientes.