PRIMERA MUJER ELEGIDA PRESIDENTA DE LA MISIÓN EVANGÉLICA UNIFORMADA DE CHILE

Por primera vez fue elegida una mujer en el cargo de Presidente de la Misión Evangélica Uniformada de Chile, MEU, y la única a nivel mundial...

Por primera vez fue elegida una mujer en el cargo de Presidente de la Misión Evangélica Uniformada de Chile, MEU, y la única a nivel mundial, puesto que recayó tras una estrecha votación en la Sargento Sanidad de la Armada Sara Narváez Ramírez, actualmente de dotación del Hospital Naval “Almirante Nef”.

“Con máximo orgullo he recibido este cargo, en el cual continuaré ejerciendo mi labor de voluntariado junto a las personas de todas las ramas de las Fuerzas Armadas y de Orden, Policía de Investigaciones y Gendarmería que pertenecen a la Iglesia Evangélica para entregar ayuda y apoyo emocional a quien más lo necesita”, destacó Sara Narváez.

Cabe destacar que esta profesional desde su infancia en Tomé se ha dedicado a la ayuda espiritual, recuerda que su anhelo era convertirse en misionera y viajar a África sirviendo al Señor, como señaló. Sin embargo, el destino le tenía otros planes que se encontraban en Chile y eran  llevar la palabra de Dios, apoyando a quien lo necesite y  “una vez que escogí mi profesión como auxiliar de sanidad en la Armada, pude cumplir mi anhelo aquí en mi país, al darme cuenta que podía aportar cuidando a  los pacientes y entregando apoyo espiritual a sus familias”.

La MEU cuya sigla en inglés es AMCF es una Asociación Militar Cristiana Evangélica, que está compuesta en Chile por miembros de las Fuerzas Armadas de Orden y Gendarmería, en servicio activo y situación de retiro, colaborando en la formación espiritual a los hombres y mujeres evangélicos de dotaciones de las diferentes instituciones y sus familiares. Asimismo la  Misión Evangélica Uniformada de Chile, MEU, está adscrita al compañerismo cristiano militar el cual incluye a 150 grupos a nivel mundial, siendo el chileno uno de los más antiguos con 55 años de existencia.