PACIENTE PEDIÁTRICO JUNTO A GRUPO “ARCOÍRIS DEL MAR” VISITARON FRAGATA “ALMIRANTE COCHRANE”

Imprimir Contenido Momentos de alegría y mucha emoción vivió el pequeño Tomás Mateluna Robles, paciente pediátrico, acompañado de sus padres y del grupo “Arcoíris del Mar”, quienes visitaron la Fragata “Almirante Cochrane”, el lunes 24 de marzo. Esta visita fue organizada por un equipo del Hospital Naval “Almirante Nef”, quien vio la necesidad de hacer

Momentos de alegría y mucha emoción vivió el pequeño Tomás Mateluna Robles, paciente pediátrico, acompañado de sus padres y del grupo “Arcoíris del Mar”, quienes visitaron la Fragata “Almirante Cochrane”, el lunes 24 de marzo.

Esta visita fue organizada por un equipo del Hospital Naval “Almirante Nef”, quien vio la necesidad de hacer partícipe a Tomás, no sólo de las actividades mensuales que lleva a cabo el grupo “Arcoíris del Mar” visitando a los pacientes, sino que, además, tuviese la oportunidad de hacer algo distinto, que le permitiera desconectarse de su rutina hospitalaria semanal (Tomás de 4 años sufre de Hemofilia, para lo cual debe acudir semanalmente al Hospital Naval para recibir tratamiento)  y una de esas actividades fue visitar un buque, en este caso, la fragata “Almirante Cochrane”.

Durante la visita, el pequeño fue recibido por la dotación, liderada por el CN Rodrigo Agüero, acompañado del Segundo Comandante, CC Skandar Duk y el Condestable, SOM Leonardo Narváez quienes le mostraron diferentes áreas del buque, incluyendo la cabina del capitán, las salas de control y algunos equipos utilizados en operaciones navales. El pequeño pudo interactuar con todos, realizar actividades lúdicas y experimentar, de manera segura, cómo es la vida a bordo.

El Comandante Agüero señaló lo emocionante que fue recibir a Tomás y también al grupo “Arcoíris del Mar” “…para nosotros ha sido muy importante tenerlos a bordo, especialmente alegrar a Tomás y su familia, ya que su padre, Bastián, se incorporó este año a la fragata “Cochrane” y con esto queremos entregar una señal de que somos una gran familia naval”, puntualizó.

También disfrutaron de la jornada los integrantes del grupo “Arcoíris del Mar”, quienes aprovecharon de dar a conocer a la dotación las actividades que realizan con los pacientes y de las cuales ya formó parte el peluquero de la Unidad, quien, en el mes de enero visitó el centro hospitalario para realizar una acción solidaria.

“Este tipo de actividades tiene un impacto positivo en los pacientes pediátricos, ya que les permiten alejarse temporalmente del entorno hospitalario y vivir una experiencia emocionante, lo que contribuye a mejorar su ánimo y estado emocional durante el tratamiento”, así lo destacó el Director del Hospital Naval “Almirante Nef”, CN Luis Enrique Clavel, quien junto con apoyar este tipo de acciones que unen a las distintas reparticiones de la Armada contribuyen al bienestar del paciente.

DISTINCIÓN ESPECIAL

Una distinción de parte de la dotación recibió el grupo “Arcoíris del Mar” por la noble tarea que llevan a cabo con los pacientes y, también, el pequeño Tomás al convertirse en miembro honorario de la dotación de la fragata “Cochrane” y en reconocimiento a su espíritu de superación.

Elizabeth y Bastián, padres de Tomás, señalaron emocionados el apoyo que les entregó el hospital naval y la fragata “Cochrane” de darle la posibilidad a su hijo de disfrutar esa mañana, que culminó con un rotundo éxito por parte de todos los asistentes.

Cabe señalar que el grupo “Arcoíris del Mar” está integrado por dotación del Hospital Naval “Almirante Nef”, además ha contado con la participación de Carabineros de la Prefectura de Viña del Mar, Academia Politécnica Naval y, actualmente, de la fragata “Cochrane”. El propósito es entregar momentos de alegría y abrir un espacio para la expresión de las emociones en los niños y adultos hospitalizados.