HNT REALIZÓ POR PRIMERA VEZ OPERATIVO MÉDICO-QUIRÚRGICO PARA BENEFICIARIOS SISAN

Una importante y destacada iniciativa, en el marco de la conmemoración del Aniversario N° 122 del Hospital Naval “Almirante Adriazola”, tuvo su dotación, encabezada por su entonces Director, CN SN Tomás Villalobos, quienes decidieron realizar un operativo médico-quirúrgico voluntario, con el objeto de disminuir las listas de espera en los pacientes adheridos al Sistema de Salud Naval.

Una importante y destacada iniciativa, en el marco de la conmemoración del Aniversario N° 122 del Hospital Naval “Almirante Adriazola”, tuvo  su dotación, encabezada por su entonces Director, CN SN Tomás Villalobos, quienes decidieron  realizar un operativo médico-quirúrgico voluntario, con el objeto de disminuir las listas de espera en los pacientes adheridos al Sistema de Salud Naval.

   

“No sólo efectuamos operativos para la comunidad, sino que, también, pensamos que era necesario realizar este tipo de actividad para nuestros beneficiarios y qué mejor que poder llevarlo a cabo con motivo de nuestro aniversario”, destacó el CN SN Tomás Villalobos, quien además agradeció al personal médico, enfermeras, auxiliares de sanidad  y administrativo, quienes se ofrecieron a participar de manera voluntaria viernes, sábado, domingo y sin remuneración alguna en esta cruzada solidaria, la que, además,contó con la participación de otras entidades como Acrux, Universidad de Concepción y Universidad Católica de la Santísima Concepción.

El objetivo de este primer operativo médico-quirúrgico fue para reducir las listas deespera ambulatoria en las especialidades de reumatología, cardiología, neurología, oftalmología, traumatología, neumología, gastroenterología, urología y neurocirugía. En tanto, en el ámbito quirúrgico fue para tratar hernias, colelitiasis, dental, urología y proctología. También, y de  forma especial, se realizaron procedimientos de toma de ecografías ginecológicas.

Este operativo médico-quirúrgico permitió reducir listas de espera en un 52%, atendiendo a un total de 750 pacientes. “Para nosotros fue un orgullo contar de manera voluntaria con profesionales no sólo del Hospital Naval sino que de otras entidades, quienes nos ayudaron de manera significativa a reducir nuestras listas de espera en aquellas patologías altamente demandantes”, destacó el Comandante SN Villalobos, quien además señaló que el Hospital Naval de Talcahuano continuará con su labor de mejorar la calidad de los beneficiarios y sus familias “… esa es nuestra misión hoy y siempre…cuidar a nuestros pacientes preocupándonos cien por ciento de su salud”.