CAMPAÑA PREVENCIÓN Y SUPERVISIÓN DE LPP EN HNV
Imprimir Contenido Una lúdica y entretenida Campaña y Supervisión sobre Lesiones por Presión, llevó a cabo desde el 18 al 21 de noviembre el Comité de Prevención de Lesiones por Presión y Manejo de Heridas del Hospital Naval “Almirante Nef”, que permitió motivar y reeducar al personal sobre este importante tema. La Enfermera Universitaria Marisol
Una lúdica y entretenida Campaña y Supervisión sobre Lesiones por Presión, llevó a cabo desde el 18 al 21 de noviembre el Comité de Prevención de Lesiones por Presión y Manejo de Heridas del Hospital Naval “Almirante Nef”, que permitió motivar y reeducar al personal sobre este importante tema.
La Enfermera Universitaria Marisol Pérez, encargada del Comité, destacó que lo anterior se enmarca dentro del “Día Mundial de la Prevención de Lesiones por Presión” “…por este motivo realizamos diversas actividades que permitan a nuestros profesionales recordar y actualizar datos importantes fomentando prácticas de cuidado y promoviendo el trabajo colaborativo entre los pacientes y sus familias”, puntualizó.
El Marinero Sanidad Alexander Pereira perteneciente al Servicio Urgencia Adulto señaló como una entretenida experiencia esta actividad, además un recordatorio para continuar entregando calidad en el servicio “…educándonos en el buen manejo y compartiendo nuestros conocimientos con los familiares de los pacientes, pieza fundamental cuando ellos regresan a sus hogares”.
Es así, como el Comité encargado de esta actividad recorrió durante 4 días los servicios de Medicina, Cirugía, Urgencia, Traumatología, UCIM, Pediatría, Pensionado, UCIGEN, UCICAR y Oncología, acompañados también de un personaje de “Arcoíris del Mar”, permitiéndoles hacer más entretenida esta actividad la cual, junto con preguntar y tener respuestas de los presentes, se entregaron dulces y lápices, además de aplausos cada vez que las respuestas eran las correctas.
El Día Mundial de las Lesiones por Presión se celebra cada año con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de prevenir y tratar este tipo de lesiones, que afectan a personas con movilidad reducida o que permanecen inmóviles por periodos prolongados. Este día busca informar tanto a profesionales de la salud como al público general sobre las medidas de prevención, diagnóstico temprano y tratamiento adecuado.