Servicio de Cirugía Maxilofacial del Hospital Naval “Almirante Nef” recibe alumnos Becados e Internos de Universidades de la V región y Santiago
El Servicio de Cirugía Maxilofacial del Hospital Naval “Almirante Nef” dentro del convenio docente asistencial que mantiene con distintas Universidades, actualmente cuenta con becados de Cirugía Maxilofacial, ...
El Servicio de Cirugía Maxilofacial del Hospital Naval “Almirante Nef” dentro del convenio docente asistencial que mantiene con distintas Universidades, actualmente cuenta con becados de Cirugía Maxilofacial, Periodoncia e Implantología de la Universidad de Valparaíso y, por primera vez, recibió del área de Imagenología de la Universidad de los Andes, además de internos de la Universidad del Desarrollo.
Para el Jefe del Servicio de Cirugía Maxilofacial del Hospital Naval “Almirante Nef”, CC SD Nelson Dib contar con becados e internos ha sido “…bastante productivo ya que nuestro Servicio de Cirugía Maxilofacial, además de considerarse referente en la V Región, permite a los futuros profesionales adquirir las competencias específicas y necesarias para efectuar tratamientos de su especialidad”, puntualizó.
Francisco Espinoza, residente de la especialidad de Cirugía Maxilofacial de la Universidad de Valparaíso señaló que desde el comienzo ha tenido una muy grata experiencia “…la cantidad de aprendizaje que he estado adquiriendo, las técnicas tanto quirúrgicas como teóricas, además de experiencias personales han sido bastantes satisfactorios, en especial por la calidad del personal y de los profesionales que he podido conocer”, señaló.
Palabras de agradecimiento también tuvo la Dra. María José Garib, residente de Imagenología de la Universidad de los Andes “… ha sido una experiencia muy grata porque me ha permitido involucrar la parte clínica y teórica en un centro hospitalario, lo que es enriquecedor, además he logrado mantener muy buenas relaciones no sólo con los profesionales de mi área, sino con los pacientes que han sido espectaculares”.
Así como Francisco y María José los otros becados e internos entregaron una positiva opinión acerca de la labor y apoyo que reciben en el Hospital Naval y que, sin duda, les permite contrastar conocimientos teóricos con el ejercicio práctico, en un espacio sanitario propio de la especialidad, objeto de lograr el perfil de egreso requerido para los especialistas.