SERVICIO DE KINESIOLOGÍA MEDICINA FÍSICA Y REHABILITACIÓN
Desde el año 1990 el área de Kinesiología da cobertura en atención cerrada como abierta, es decir, cubre las necesidades asistenciales de los pacientes en forma ambulatoria y, también, a pacientes hospitalizados en diversos tipos de prestaciones y atenciones, ya sea en el área traumatológica, respiratoria, neurológica y pediátrica.
Desde el año 1990 el área de Kinesiología da cobertura en atención cerrada como abierta, es decir, cubre las necesidades asistenciales de los pacientes en forma ambulatoria y, también, a pacientes hospitalizados en diversos tipos de prestaciones y atenciones, ya sea en el área traumatológica, respiratoria, neurológica y pediátrica.
El Servicio de Kinesiología entrega prestaciones y realiza una cobertura kinésica para distintas especialidades, tanto, en el área respiratoria, traumatológica, neurología infantil y de adulto, cirugía y medicina, así lo destacó el Jefe del Servicio Claudio Herrera González, quien además agregó que se cuenta con una modalidad de atención abierta y cerrada… “la abierta es el Policlínico de Atención Ambulatoria donde recibimos alrededor de ciento veinte pacientes diarios, contando con una altísima concurrencia de pacientes a nuestro gimnasio y fisioterapia. En tanto, la modalidad cerrada cubrimos los distintos servicios del hospital, tanto el médico quirúrgico como la unidad de pacientes críticos.”
Es así, como los pacientes se sienten tranquilos porque se encuentran con un servicio de calidad, con profesionales y tecnología de alta eficiencia. Así, lo destacó el paciente SO Juan Soto Valdivia, quien desde el año 2000 viene a este Servicio, debido a una lesión… “El tratamiento que me están realizando fue positivo y ha permitido lograr el objetivo poco a poco. Son muy buenos los profesionales kinesiólogos, ya que me han ayudado en todo mi proceso hasta ahora.”
Modernización a su servicio
Con el pasar de los años ha sido necesario remodelar el Servicio de Kinesiología y, es así, como desde el 2015 comenzó el proceso de modernización con el proyecto de renovación de equipamiento obsoleto, que tenía más de veinte años de uso y, además, la remodelación de gimnasio terapéutico que contemplaba la ampliación de éste, además de la adquisición de equipamientos con tecnología de punta. Este 2017 el proyecto se concretó y finalizó.
“Aproximadamente, hace dos años, nuestro servicio se embarcó en un proyecto de mejoramiento y ampliación y remodelación de las instalaciones de la parte ambulatoria. Es así, como logramos ampliar nuestro gimnasio terapéutico, alrededor de ochenta metros cuadrados. Además, hemos adquirido tecnología de punta para beneficio de nuestros pacientes como una máquina ultrasonido de alta intensidad y una máquina de ondas de choque, que nos convierte en pioneros en la región como centro de rehabilitación terapéutica”, destacó Claudio Herrera, Jefe del Servicio de Kinesiología.
El nuevo plan de mejoras se inspiró en una visión más integral de lo que es la rehabilitación moderna, pensando en el beneficio de los usuarios, para lo cual se cuenta desde hoy con equipamiento de primer nivel, tanto en el área de fisioterapia, hidroterapia y gimnasio terapéutico para el tratamiento de patologías a nivel osteomuscular. También, se cuenta con maquinaria moderna como Ondas de Choque, que permite provocar efectos analgésicos, regeneración de tejidos en huesos, tendones y ligamentos en períodos agudos, subagudos y crónicos. El Láser de Alta Intensidad, fue adquirido y permite por medio de energía lumínica una rápida respuesta frente al proceso inflamatorio.
Es así, como los beneficiarios se pueden sentir tranquilos, ya que cuentan con un Servicio de Kinesiología de alta calidad, que atiende alrededor de 2000 mil pacientes en forma mensual, quienes reciben atención kinésica integral en forma oportuna y eficiente, con un marco de alta calidad técnica y calidez humana, además de infraestructura acorde a los tiempos.