GRUPO “TRIPULACIÓN DE LA ALEGRÍA” LLEVA SONRISAS Y ESPERANZA A PACIENTES DEL HOSPITAL DE LAS FF.AA DE PUNTA ARENAS

Imprimir Contenido Con trajes coloridos, distintos personajes y un mensaje de esperanza, el recién creado Grupo “Tripulación de la Alegría” comenzó su visita terapéutica al Hospital de las Fuerzas Armadas de Punta Arenas “C. Cornelio Guzmán”, llevando alegría, humor, afecto y contención emocional a los pacientes tanto niños como adultos hospitalizados y, también, a quienes

Con trajes coloridos, distintos personajes y un mensaje de esperanza, el recién creado Grupo “Tripulación de la Alegría” comenzó su visita terapéutica al Hospital de las Fuerzas Armadas de Punta Arenas “C. Cornelio Guzmán”, llevando alegría, humor, afecto y contención emocional a los pacientes tanto niños como adultos hospitalizados y, también, a quienes van por atención médica.

Esta agrupación está conformada por dotación de dicho establecimiento de salud, liderada por el SO Daniel Urzúa, quien hasta el año 2024 participó activamente del Grupo “Arcoíris del Mar” del Hospital Naval “Almirante Nef”, “…estoy muy contento de poder unirnos en esta linda iniciativa siendo nuestro objetivo humanizar el entorno hospitalario a través de la empatía”, señaló.

También, el Subdirector del Hospital de las FF.AA de Punta Arenas, CN José Antonio Arancibia destacó la creación de este grupo “…estamos muy contentos de poder entregar alegría a nuestros pacientes, que puedan olvidar un momento su dolor…muchas veces una sonrisa puede ser sanadora…así les ayudamos en el proceso de recuperación”, destacó.

De esta manera, el Grupo “Tripulación de la Alegría”, comenzó sus visitas mensuales, demostrando que, incluso en los momentos difíciles, siempre hay espacio para la risa y esperanza.