CEREMONIA DE ANIVERSARIO COMBATE NAVAL DE ANGAMOS Y DÍA DEL SUBOFICIAL MAYOR DE LA ARMADA

En el Hospital Naval “Almirante Nef”, se realizó el día 08 de octubre, la Ceremonia conmemorativa al 145° aniversario del Combate Naval de Angamos y el Día del Suboficial Mayor de la Armada.

En el Hospital Naval “Almirante Nef”, se realizó el día 08 de octubre, la Ceremonia conmemorativa al 145° aniversario del Combate Naval de Angamos y el Día del Suboficial Mayor de la Armada.

SOM Manuel Vargas, SOM Amarilis Arancibia, SOM Fernando Jauregui y SOM Enrique Araya.

Los Suboficiales Mayores junto al Director del Hospital Naval, CN Luis Enrique Clavel.

La actividad fue presidida por el Director de Hospital Naval, Capitán de Navío Luis Enrique Clavel y contó con la participación de la dotación.

Durante la ceremonia, se entregó distinción al personal Gente de Mar que integra lista de distinguidos de la Institución de acuerdo a sus calificaciones. Ellos fueron:

S2° SUP (Sn) Nathalie García Andrade.
C1° SUP (Sd) Jorge Rubio Avilés.
C1° (Enf-T.A.C.M PREV) Patricio Benavides Fuentes.
C1°L(Com) David Arriagada Matamala.
C1° (Mc.Mq) Jesús Ormazábal Reveco.
C2°(Mc.El) Leandro González Carrillo.
C2° MED (Sn) Yordan Pino Zambrano.
C2° (Com) Constanza Ramírez Gómez.
C2° MED (Sn) Valentina Bernal Vásquez.
M1° (Enf) Constanza Landeros Fernández.

Asimismo, recibió la Condecoración Cruz de Servicio A Bordo el C1°(Mc.Arm) Bastián Godoy Contreras.

Finalizando la ceremonia se procedió a felicitar por su ascenso a la EC Claudia Marambio Zulueta.

Para recordar la importancia del Combate Naval de Angamos, el Director de Finanzas del Hospital Naval “Almirante Nef”, CN AB Claudio Pimentel, se refirió al hecho en una alocución patriótica, en la cual explicó el por qué esta fecha es de gran relevancia para la historia no solo naval, sino para todo el país, destacando la abnegación, valentía y profesionalismo de las dotaciones de la Marina.

El 8 de octubre de 1879 la Armada de Chile salió victoriosa de la batalla, capturando al “Huáscar” y con ello logrando obtener el control del mar, hito que es relevante no sólo por la importancia histórica que tuve ese hecho, sino también por el impecable accionar de todos los marinos que participaron del combate, razón por la cual, en 1972 se determinó que este día, con esa efeméride sería el día del Suboficial Mayor de la Armada de Chile.

La ceremonia concluyó con el Himno de la Armada de Chile “Brazas a Ceñir”, que fue entonado por todos los presentes.