CON SERVICIO DE APOYO AL PACIENTE, A PARTIR DE HOY, CUENTA CENTRO DE ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD DE VIÑA DEL MAR

Como una oportunidad “muy especial” de continuar ayudando a los demás, recibió el puesto de Encargada del Servicio de Apoyo al Paciente...

Como una oportunidad “muy especial” de continuar ayudando a los demás, recibió el puesto de Encargada del Servicio de Apoyo al Paciente, en el Centro de Atención Primaria de Salud de Viña del Mar, la SO Prof. (Sn.Tec.Med) Nancy Elgueta Rojas, el cual comenzó su funcionamiento en marzo de este año, acumulando a la fecha varias felicitaciones, debido al profesionalismo y excelente labor que cumple esta servidora para ayudar a los usuarios.

Encargada del Servicio de Apoyo al Paciente, en el Centro de Atención Primaria de Salud de Viña del Mar, SO Prof. (Sn.Tec.Med) Nancy Elgueta Rojas.

Empática, alegre, excelente predisposición, son algunas de las palabras que los propios pacientes han dejado por escrito por esta excelente iniciativa, que no hace más que entregar alguna respuesta y solución a quien más lo necesita, “…especialmente al adulto mayor, que a veces por distintas circunstancias llega atrasado a su hora médica o simplemente no tiene hora y ahora puedo tranquilizarlo y darle una solución al problema que lo aqueja como se merece”, señaló la SO Elgueta.

La idea de generar un espacio donde el paciente se sienta escuchado y se le entregue una pronta solución siempre estuvo presente en el Jefe de la Central de Atención Primaria de Salud de Viña del Mar, CF José Antonio Arancibia Salomón y la SO Nancy Elgueta Rojas, quienes a principio de año idearon una estrategia acorde a las necesidades actuales de los pacientes. “Comenzamos analizar y ver de qué manera podíamos ofrecer a nuestros usuarios ayuda, ver sus inquietudes, sus dudas, aceptar sus reclamos, pero siempre entregándoles alguna respuesta, ese fue nuestro objetivo desde un principio”, señaló el Comandante Arancibia, quien finalmente tomó la decisión de crear esta oficina de servicio de atención al paciente, “…ya que nuestra prioridad son los pacientes y qué mejor que ofrecerles una buena atención y solución a sus consultas”, destacó.

¿Qué realiza el Servicio de Apoyo al Paciente, SAP, del CAPS de Viña del Mar?

El SAP fue creado para asistir a los pacientes ante cualquier duda, consulta,  necesidades específicas que requieran los usuarios en cuanto a horas tomadas, listas de espera, ubicación de servicios, consulta de vacunación, entre otros, para lo cual cuenta con una profesional que resolverá sus dudas en el módulo de atención, que se encuentra ubicado al ingreso del CAPS de Viña del Mar.

Compromiso del SAP del CAPS de Viña del Mar

Nuestro compromiso es ayudar al usuario de manera eficaz y personalizada, manteniendo siempre una buena disposición, honesta y trasparente para lograr que el paciente se vaya con una solución a su requerimiento.

Horario de Atención
Lunes a Viernes de  8:00 a 12:30 horas y de 14:00 a 16:30 horas.

Consultas: 32 2573471