HOSPITAL NAVAL DE TALCAHUANO CONMEMORÓ UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA ESPECIALIDAD DE SANIDAD NAVAL
Con motivo de conmemorar 143 años de la creación de la especialidad de Sanidad Naval, el viernes 1 de abril se efectuó una ceremonia en el Hospital Naval “Almirante Adriazola” de Talcahuano, la cual fue presidida por ...
Con motivo de conmemorar 143 años de la creación de la especialidad de Sanidad Naval, el viernes 1 de abril se efectuó una ceremonia en el Hospital Naval “Almirante Adriazola” de Talcahuano, la cual fue presidida por el Director de dicho centro hospitalario, Capitán de Navío SN Christian Werner.
En la ceremonia se procedió al ascenso al grado de Sargento 1° SUP SN a la Sargento 2° SUP SN Ivonne Rivas Barra, quien fue saludada por el Director y Suboficiales Mayores del Hospital.
Luego, el Comandante Werner procedió a leer un discurso en el que relató parte de la historia de la Sanidad. “Se eligió el día 3 de abril para celebrar nuestro aniversario, por haber sido un día como éste, en 1879, la fecha en que nuestro máximo héroe de la especialidad, don Pedro Segundo Regalado Videla Órdenes, siendo aún estudiante de medicina y habiéndose ofrecido como voluntario, fue nombrado Cirujano 1° por necesidades de la Guerra del Pacífico”, destacó.
El Oficial también señaló la importante labor que cumple la Sanidad en la Armada. “La Sanidad Naval se ha transformado en una organización asistencial de gran complejidad técnica, con múltiples funciones, como la prevención, la reparación y rehabilitación de la salud física y mental, son solo del servidor activo, sino también de familiares y retirados, pasando a constituir así una poderosa herramienta de bienestar social en nuestra institución. Está presente en todas las actividades que la Armada desarrolla. Paralelamente, se está preocupando por la salud de cada uno de sus miembros, haciendo extensiva esta acción a los retirados y a las cargas familiares”.
Asimismo, tuvo palabras para su dotación indicando que “aún quedan muchos que estuvieron el 2010 para el terremoto y tsunami que afectó a la zona y en particular esta repartición, y que significó estar los siguientes 4 años realizando nuestra labor al mismo tiempo que se realizaban las reparaciones de nuestro hospital. Quien sabría además, que al corto tiempo, estaríamos batallando durante 2 años en una pandemia. Siento orgullo por contar con profesionales que no bajaron jamás los brazos, quienes mantuvieron vivo el espíritu de buen servicio, atención abnegada realizada con devoción y cariño”.
La ceremonia finalizó con la entonación del himno de la Sanidad Naval.